Claves para mejorar el rendimiento de un kayakista

Claves para mejorar el rendimiento de un kayakista

Todos los deportes requieren de cierto entrenamiento. Si quieres prepararte para hacer kayak en Almería aquí te contamos las claves para mejorar el rendimiento de un kayakista. Aprende los puntos en los que debes trabajar si quieres mejorar en esta actividad.

Ventajas de practicar kayakismo

El kayakismo es un deporte muy popular en Almería. Tanto principiantes como personas experimentadas recorren varias de las rutas del lugar. Esta actividad no solo es recreativa, sino que puede ser beneficiosa para la salud. Ya que tiene ventajas como:

  • Ayuda a reducir el estrés: este deporte puede ser relajante, ya que te permite ver la naturaleza y conectarte con ella. Te mantiene alejado del ruido y de la contaminación de las ciudades.
  • Excelente ejercicio: si practicas el kayakismo con regularidad puedes mantenerte en forma. Es un buen ejercicio para la parte superior del cuerpo. Vas a poder fortalecer los músculos de los brazos, pecho, espalda, abdominales y hombros. También utilizas las piernas, pues requieres de ellas para mantener el equilibrio.
  • Mejoras la salud de tu corazón: el kayakismo es un deporte aeróbico. Lo que es muy bueno para este órgano. Remar con regularidad aumenta el ritmo cardiaco y fortalece tu corazón.
  • Ayuda a que te conectes con otras personas: por lo general, se practica en grupo, así que podrás compartir con otros y hacer nuevos amigos.
  • Obtendrás vitamina D: el kayakismo debe practicarse al aire libre, por lo que estás expuesto al sol y este es el principal proveedor vitamina D.

Rutas para hacer kayakismo en Almería

Cabo de Gata es uno de los lugares más cuidados y protegidos en toda España. Esto se debe al valor tanto histórico, como ecológico y geológico que tiene toda la localidad.

El kayakismo se ha vuelto uno de los deportes favoritos para las personas que visitan esta zona. Ya que para iniciar no se necesita de una gran condición física. A menos que desees practicar en lugares donde hay aguas rápidas, en estos casos si se requiere más experiencia.

Practicar kayak en Cabo de Gata Almería es una de las mejores experiencias que puede tener. Pues logra que te conectes con la naturaleza. Además la localidad cuenta con rutas específicas para el deporte como:

  • Las Sirenas: esta ruta es una de las más populares. Empieza en la Fabriquilla y termina en el Arrecife de las Sirenas. A lo largo del recorrido puedes ver hermosos paisajes.
  • Los Acantilados: sale desde San José, pasa por la cala Higuera y termina al llegar a Cala del Tomate. Cuenta con piscinas naturales en las que puedes parar. Además vas a poder observar más de cerca Los Frailes, que es un domo volcánico.
  • Los Piratas: esta ruta empieza en la playa Las Negras, pasa por Punta de La Polacra y llega hasta el Playazo. Para el recorrido se visita una de las calas donde se dice se refugiaban los piratas, el Cuervo.

Posicion correcta al estar en el kayak

Fuente gráfica

Claves para mejorar el rendimiento de un kayakista

Los kayakistas que practican con regularidad requieren de cierto entrenamiento si desean mejorar su capacidad. Necesitarán fortalecer los músculos y perfeccionar la técnica. Sin embargo, puede que no sepan por dónde empezar para mejorar su rendimiento. Aquí te contamos sobre 5 puntos clave que debes tomar en cuenta.

Trabaja en tu equilibro

Al hacer kayakismo estás sobre el agua, que se está moviendo constantemente. Por ello es necesario saber cómo mantener el equilibrio mientras estás en la embarcación.

El mejor ejercicio para estos casos es subir al kayak y practicar. Ya que no es lo mismo mantener el equilibrio en tierra firme que sobre la embarcación. Si realmente quieres mejorar tu rendimiento como kayakista, debes trabajar en esto por lo menos una vez a la semana.

Es importante que si eres principiante escojas rutas adecuadas para ti y conforme vayas mejorando, cambies a otras que tenga mayor exigencia.

Realiza ejercicios de resistencia

Si quieres hacer kayak en distancias largas necesitarás tener resistencia. Esto puede mejorarse practicando en la embarcación, y también tienes la opción de hacer otros ejercicios.

Es ideal practicar otros deportes como el ciclismo, la natación, el running u otro, que sirva de complemento cuando no puedas estar en el agua. Toma en cuenta que puedes pasar varias horas remando en el kayak y necesitarás resistencia para ello.

Si eres constante con el deporte complementario que practiques y con el kayakismo, verás que vas a tener buenos avances en tu resistencia.

Trabaja en el tronco y los abdominales

Si bien los brazos son la parte del cuerpo que más se usa en el kayakismo, también es fundamental trabajar en otras zonas. Como los abdominales y el tronco.

Durante las prácticas de kayakismo, vas a requerir transferir fuerza desde tu tronco hasta tus pies. Además debes usar el torso para mover la embarcación.

Para mejorar tu rendimiento tendrás que hacer ejercicios en los que trabajes la parte superior de tu cuerpo. Puedes levantar pesas, hacer abdominales o ir al gimnasio y tener una rutina preestablecida.

Haz ejercicios de fuerza

En Cabo de Gata solo se practica kayak de mar, por lo que las aguas suelen ser un poco más movidas. En ocasiones vas a necesitar emplear la fuerza para evitar que la corriente te lleve.

Aquí es ideal trabajar toda el área de los brazos, pues la corriente puede ayudarte, pero esto no pasa siempre. Recuerda que eres tú el que debe controlar el kayak.

Para este aspecto debes trabajar los brazos. Hacer abdominales con barra puede ayudar a que tengas mejor rendimiento en tu kayak.

kayakismo Cabo de Gata

Procura tener hombros fuertes

El esfuerzo físico que conlleva el kayakismo puede hacer que te lesiones. Una de las más comunes es la de los hombros. Por ello es necesario mantener esta área del cuerpo en buenas condiciones.

Pues si te sobre exiges y no estás en forma puedes lastimarte y tendrás que dejar el deporte hasta sanar. Por lo general, retomar el ritmo luego de una lesión puede ser complicado.

Estas son las claves para mejorar el rendimiento de un kayakista. Si las tomas en cuenta vas a tener muy buenos resultados. Recuerda que nuestra empresa ofrece el servicio de paseos en kayak, así que puedes contactarnos para más información.

Publicado en:

Autor

Por Redaccion ToyoAventura / Author

conectado Ago 05, 2019

Sin Comentarios

Enviar Respuesta

Leer entrada anterior
Bnaderas de calidad en playas de almeria
Banderas de calidad en las playas de Almería

Cada año una serie de organizaciones realizan una evaluación a las playas y puertos a nivel mundial. Las que cumplen...

Cerrar