Multiaventura en Almería

¿Buscas nuevos retos? Kayak en Cabo de Gata

Cabo de Gata es uno de los destinos preferidos por los turistas que visitan el sur de la Península Ibérica. Además de la buena comida, los magníficos paisajes, las aguas someras y templadas y las buenas personas de estas tierras, el turismo de aventura se erige como una de las alternativas más excitantes y apasionantes para disfrutar en solitario, en pareja o en familia.

Deportes de agua en el sur de España: kayak en Cabo de Gata

Cabo de Gata es un destino predilecto para amantes de las olas, propietarios de yates y embarcaciones de vela, submarinistas y ahora también para los fanáticos del kayak. Las costas rocosas de esta parte del litoral andaluz poseen un encanto especial tanto para expertos como para profanos en este deporte.

Cabo de Gata presenta dos grandes ventajas para los recién llegados al mundo del kayakismo. Las corrientes submarinas de la zona son débiles y remontarlas no supone grandes dificultades. Además, el oleaje a lo largo de la mayor parte del año es suave y apto para novatos. La temperatura del agua no requiere el uso de prendas especializadas y por ende basta con que los participantes elijan ropa adecuada para un día de playa.

La otra ventaja de este enclave es la belleza escénica, que permite compaginar el aprendizaje y el disfrute de la actividad con el deleite de los escenarios idílicos que presenta la costa gaditana. Así se puede cultivar cuerpo y mente.

Actividades dentro del curso de kayak en Cabo de Gata ofrecido por Toyo Aventura

Ya llevamos más de una década ofreciendo cursos de introducción al kayakismo en la zona de Cabo de Gata. Nuestros guías y tutores son pioneros en la zona y forman parte de los profesionales más experimentados a nivel nacional.

La jornada, con una duración de unas tres horas, se inicia repasando las bases necesarias para que cualquier persona pueda disfrutar plenamente del paseo en piragua. La ruta es sencilla y apenas se necesita equipo para realizarla (protección solar y poco más).

Para evitar fatigas indeseadas se planifica una parada en una cala escondida. Allí se puede optar por tomar un respiro o aguantar la respiración y sumergirse bajo el agua para observar la boyante fauna salvaje que habita estas aguas.

Se realizan dos salidas diarias, una por la mañana y otra al inicio de la tarde. Así no tendrá problema de incorporar la actividad a su programa. No obstante si está interesado en conocer la posibilidad de formar grupos (para empresas o celebraciones), o si quiere confirmar si hay plazas en una fecha dada, le recomendamos que se ponga en contacto con nosotros a la mayor brevedad. En Toyo Aventura le estamos esperando para hacer kayak en Cabo de Gata.

Autor

Por adminToyo / Administrator, bbp_keymaster

conectado Dic 13, 2017

Sin Comentarios

Enviar Respuesta

Leer entrada anterior
Cabo de Gata Aventura
Cabo de Gata: Un marco espectacular para vivir experiencias inolvidables

Cabo de Gata aventura Existen muchas razones por las cuales puedes aprovechar todo el año para vivir una experiencia en...

Cerrar