Turismo en Almería: El mejor plan para este verano

Se acerca el verano y es posible que estés pensando en ir a la playa, a la montaña o en busca de nuevas aventuras; es temporada de disfrutar unas merecidas vacaciones, no obstante, es recomendable tomarnos el tiempo necesario para decidir el mejor destino y disfrutar así de este corto pero merecido descanso. Antes de hacer las maletas, reservar el hotel o alquilar un coche, es indispensable investigar sobre los sitios a donde queremos ir. Una correcta planificación nos puede ayudar para vivir esta experiencia sin preocupaciones.

Si buscas emociones, sol y playa, te recomendamos una maravilla del Mediterráneo llamada Almería. Esta provincia, perteneciente a la comunidad de Andalucía y localizada al suroeste del territorio español, tiene uno de los climas más privilegiados del país, ya que se mantiene con temperaturas cálidas durante todo el año, situación que convierte a la región en un paraíso para descansar y divertirse, elementos obligados para olvidar todos los problemas y preocupaciones posibles.

Por fortuna para los viajeros, el turismo en Almería no es exclusivo de la temporada de verano, su ubicación geográfica le otorga inviernos templados y veranos cálidos. Estos factores convierten al destino en una alternativa para visitar durante todo el año. El clima, la flora, la fauna, la costa y el relieve de Almería ofrecen la posibilidad de hacer muchas actividades para todos los visitantes.

Tenemos que comentar que Almería es mucho más que playa y sol, aunque si este es tu plan de vacaciones no tendrás ningún problema en relajarte completamente en los más de 100 km de playas disponibles. Visita al menos en alguna ocasión la Playa de los Muertos, El Playazo, la Playa de los Genoveses, la Playa de Mónsul, la Playa de Plomo, la Cala de San Pedro, la Playa de Aguamarga, la Playa de las Negras o la Playa de Aguadulce.

Pero si te gustan las actividades físicas, también puedes realizar deportes acuáticos como practicar buceo o remar en un kayak, ¡Toyo Aventura te ayudará en esto!

Si aún no estás convencido, también cabe la posibilidad de visitar diversas edificaciones históricas militares como fortificaciones y castillos. Entre los principales encontramos la Alcazaba, El castillo de Cardona, Castillo Vélez Blanco, Castillo Cuevas de Almanzora, Castillo de Gergal, etc.

No dejes pasar la oportunidad de realizar turismo en esta gran comunidad para descansar, conocer, divertirte y sobre todo pasar un grato momento para recordar en las playas, sierras, mar o costas de Almería.

Posted in:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *