Aprender a disfrutar es aprender a ser feliz

El verano es la mejor fecha del mundo para los niños/as. Todos hemos pasado esa época y disfrutábamos de estar en la calle, tiempo libre en el que te sentías libre de verdad, muchas ganas de vivir y hacer cualquier plan que te propusieran. Los niños viven el día como si fuera el último, con esa ilusión y energía de las que los adultos carecemos.

Sin embargo, conforme vamos creciendo, solo nos apetece echarnos nuestra siestecita fresquitos, ir a la playa (si esto no nos supone mucho engorro) y disfrutar de nuestra cerveza en una terraza. Eso está muy bien, pero… ¿Qué hacemos con nuestros hijos? y lo más importante… ¿Qué hacemos por ellos?

La educación y formación de nuestros hijos exige sacrificio. Hay que aprovechar este tiempo libre que tenemos, para sacar energía y hacer actividades en familia. Durante el invierno es muy importante que nuestros hijos estudien, se formen para el día de mañana, pero igual de importante es que se cuiden, que tengan una vida sana y sobretodo alejarlos de los vicios. El verano es ideal para trabajar ese aspecto tan importante de la vida.

Es por ello que te propongo algunos planes para que todos los días refuerces la relación con tu hijo, juegues con ellos y le transmitas así la importancia de cuidarse. Que aprendan a quererse y a llevar una vida sana. Es fundamental que hagan ejercicio y desde pequeños desarrollen esas habilidades físicas tan importantes para el día de mañana.

He aquí algunas recomendaciones, aunque seguro que pensando se te ocurren algunas más:

1. Haz una ruta en kayak en familia, pueden ir niños/as de todas las edades, van a disfrutar del mar, de poder hacer una actividad lúdica todos juntos, del aire libre y la naturaleza. ¡No se me ocurre nada mejor!

2. Bucea con ellos (snorkel). La natación es uno de los deportes más completos que hay, a los niños les gusta nadar, muchos de ellos no lo hacen porque le tienen miedo y les falta confianza. Cuánto más practiquen, más les gustará. Buceando podrán observar los peces, las algas, erizos y demás biología marina. Los niños son muy curiosos y estarán encantados de conocer nuevos mundos.

3. Pasear en bici. A la caída de la tarde, anocheciendo, hace una buena temperatura para salir con los niños a dar un paseo, montar en bici o incluso correr para los más atrevidos. Es un momento para hablar con ellos, para que se cansen, para que disfruten del entorno y para despejarse.

4. Montar a caballo. Para los más grandecillos y sobre todo las niñas (es un deporte predominante de mujeres), esta actividad es ideal. Les llama muchísimo la atención montar a caballo. Les supone un reto personal y una superación ya que impone respeto. Además es una de las actividades más relajantes y placenteras que hay, ya que el paseo es por medio del campo, sin ruidos, sin personas a tu alrededor, solo el caballo, tu familia y tu.

5. Pasar el día en un Parque Acuático. No hay nada más divertido para nuestros hijos a que juguemos con ellos. Estar el día en familia, tirándose por los toboganes, corriendo, riéndose y divirtiéndose es un plan que no puede faltar en ninguna casa.

6. Jugar un partido de fútbol, balonmano, baloncesto o incluso waterpolo. Cualquier deporte de equipo en el que podáis jugar todos y poner vuestras propias reglas. Se trata de echar un rato distraído, hacer ejercicio con ellos y que aprendan a jugar sin necesidad de utilizar el móvil, la tablet o la PSP.

7. Buscar espárragos, alcaparras, tomillo, romero o ver insectos. A la caida de la tarde, pasear por el campo con algún objetivo puede ser un buen motivo para salir, estar en contacto con la naturaleza y enseñarles a respetarla, valorarla y disfrutarla.

8. Barbacoa, sardinas o moraga. En la playa o en la montaña se puede preparar una buena cena, juegos, bailes, fiestas o lo que la imaginación os depare. Un plan inolvidable tanto para niños como para adultos.

Si le enseñamos a nuestros hijos a vivir la vida, disfrutar de cada segundo, ser personas activas, luchadoras, con ganas de comerse el mundo, que se cuidan, que se divierten, que juegan, que ganan y que pierden, que se esfuerzan,… Les daremos la base para ser felices.

La educación es la base de toda civilización.

?

Toyo Aventura Kayak

 

 

 

Share Button
Posted in:

One Comment

  1. Hola Buenas tardes!! Soy Cristina Martínez Ruiz tengo reserva este Domingo 2 de Agosto a las 16.30, dos adultos, una niña de 6 y un niño de 4 años, la hice el viernes pasado. Estoy en la espera de donde salimos o donde tenemos que estar. Muchas gracias!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *