Rutas en kayak Almería: Ruta de los Piratas

Almería pertenece a la comunidad autónoma de Andalucía, se encuentra en el extremo sureste de la península ibérica y está conformada por áreas turísticas como Cabo de Gata y Níjar.

Un lugar de gran belleza, por sus aguas tranquilas, sus bellas playas, junto a su clima siempre soleado y su gran biodiversidad, lo que la convierten en un lugar inigualable a la hora de disfrutar de la naturaleza.

Por lo que si quieres disfrutar de los paisajes que Almería te ofrece y fundirte con el entorno recorriendo distintas zonas, te ofrecemos los paseos en kayak por diversas rutas y acompañados de los mejores profesionales, que harán de ello una experiencia inolvidable.

Rutas en Kayak Almeria

Las rutas en Kayak Almeria son una experiencia que disfrutarás al máximo y te permitirá conocer a plenitud todo el encanto de las costas de Cabo de Gata y Nijar.

Durante la realización de las rutas en kayak Almeria podrás disfrutar de varias alternativas para tu disfrute, entre las que podremos mencionar: La ruta de las sirenas, la ruta de los acantilados o la ruta de los piratas, entre otras.

Centrándonos específicamente de la ruta de los piratas, la cual se denomina así por las leyendas de los habitantes sobre los ataques que sufrían fruto de estos violentos marineros.

En esta ruta se parte de la Cala del Cuervo después de aprender a maniobrar a plenitud el kayak, se inicia el viaje hasta llegar a la cueva de las palomas que según las leyendas era utilizada como refugio de piratas y contrabandistas cientos de años atrás, sin embargo, hoy nos asombra por la plenitud de su tamaño y belleza, más que por las historias de sus visitantes del pasado.

El paseo continúa por los acantilados de color blanco y formado por antiguos arrecifes que rodeaban la zona volcánica y de hasta 100 metros de altura, podrás continuar por la playa de las Negras, la playa de San Pedro, la playa de la Marina y la espectacular playa de Rodalquilar, para luego regresar haciendo una travesía panorámica donde es imposible no deleitarse con los antiguos fuertes y ruinas llenas de historia.

Para un mejor disfrute en las actividades de navegación, podrás también realizar actividades de buceo con Snorkel, para que puedas interactuar con la biodiversidad de las costas de estas aguas mágicas del mar mediterráneo.

Posted in:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *