Rutas a caballo por el Cabo de Gata: Playa o montaña

Rutas a caballo por el Cabo de Gata

Montar a caballo por el Cabo de Gata no es sólo diversión por la playa o la montaña, sino que también es beneficioso en muchos sentidos (especialmente para los niños). Desde el Cabo de Gata, realizamos una lista detallada de algunos de los beneficios específicos de montar a caballo.

El sistema motriz mejora

Las habilidades motoras se incrementan cuando el jinete utiliza su/s pequeños movimientos musculares, por ejemplo: incremento en la destreza en los dedos. Desde la selección de riendas, broches y hebillas de fijación y el ajuste de las riendas, pueden aumentar la motricidad de un jinete.

El sistema motriz complejo mejora

Las habilidades motoras complejas son la capacidad de mover grandes grupos musculares, por ejemplo: caminar, correr y mantenerse de pie. Subir y bajar del caballo y la posición de 2 puntos (poner peso sobre los estribos y levantar el cuerpo de la silla), todos tienen una influencia positiva en las habilidades motrices complejas de un individuo.

Mejora de la fuerza

Los caballos tienen un movimiento en tres dimensiones que es único y no puede ser replicado en cualquier otra forma. Mientras que el caballo se mueve hacia adelante, también se balancea de lado a lado. Cuando un jinete está correctamente colocado en el caballo, este movimiento hace que utilice músculos involuntariamente muchos más básicos de lo que normalmente utilizaría al caminar o al sentarse.

Mejora el equilibrio y la coordinación

Sentado con la espalda recta, manteniendo los pies en los estribos, con una correcta sujeción de riendas y dirigiendo al caballo. Esta es una verdadera prueba de equilibrio y coordinación. Los jinetes que participan en la equinoterapia son capaces de mejorar en todas estas habilidades mientras disfrutan del tiempo con su caballo favorito.

Habilidades sociales

Dependiendo del nivel de fuerza de la base y la familiaridad del caballo de un jinete, junto con la ayuda de un instructor, se puede crear el ambiente más seguro para dicho jinete. Si bien la seguridad es la principal preocupación, por lo general, estos ayudantes adicionales pueden crear un entorno social más complejo para el jinete. El caballo también proporciona interacción social, ya que los jinetes siempre deben de respetar a su caballo y alabar su “buen comportamiento durante una lección.

Posted in:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *