Kayak en Almería: Ruta de las Sirenas

Existen múltiples opciones para disfrutar del buen tiempo, para sacar el máximo partido a las horas libres que el verano nos ofrece. Las actividades acuáticas son las más recomendables en esta época del año, en la cual el calor aprieta y el contacto con el agua refrescante resulta de lo más gratificante.

Uno de los deportes acuáticos más interesantes y divertidos es el kayak. Empleando embarcaciones largas y estrechas, el kayak ofrece una actividad única y original para disfrutar en compañía. Remar en kayak reúne multitud de beneficios para la salud. Constituye un ejercicio intenso capaz de quemar más de 350 calorías en una hora, en función del ritmo de remado, fortalece los músculos de las piernas, de la espalda, de los hombros y del tronco (todos implicados en el movimiento de avance), el movimiento constante de remo constituye un ejercicio excelente para el ritmo cardíaco, favoreciendo la salud cardíaca y mejorando las características respiratorias de los practicantes de este deporte. Un deporte completo y divertido que ayuda a cuidar la salud.

Kayak en Almeria

Otra ventaja adicional de remar en kayak es que permite acceder a ciertas zonas que resultan de complicado acceso de otro modo. Este es el caso del arrecife de las sirenas en el cabo de Gata, en Almería. Formado por un conjunto de chimeneas volcánicas, poblado antiguamente por focas monjes cuyos gritos eran confundidos por los navegantes con los cantos de las sirenas, el arrecife de las sirenas es un lugar único donde poder disfrutar de las diferentes tonalidades del mar, observar el mosaico que forma el fondo marino y experimentar una sensación única en este remanso de paz.

Remar a través del arrecife de las sirenas es una de las mejores formas de disfrutar de la práctica del kayak en Almeria. En Toyo Aventura organizamos, mediante actividades de aproximadamente tres horas de duración, rutas en kayak por los lugares más increíbles del Cabo de Gata. Proporcionamos todo el equipamiento necesario para desarrollar esta actividad, incluyendo un curso teórico en la playa para afianzar todos los conceptos necesarios antes de subir al kayak. Monitores titulados y con experiencia coordinan toda la salida, que incluye también buceo en superficie para apreciar la belleza de esta zona privilegiada de Almería.

Disfruta de una actividad inmejorable en el entorno más envidiable, un arrecife donde los diferentes tonos azules del agua, el impresionante fondo marino y la envolvente sensación producida por las formaciones rocosas, transportan a un estado de relajación y belleza únicos.

Posted in:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *