Descubre el turismo activo y engánchate a la aventura

Kayak Cabo de Gata

La provincia de Almería con sus más de 200 km de costas ofrece a sus visitantes paisajes únicos y majestuosos de imponente belleza.

Viajar a Almería será una excelente experiencia que nunca olvidarás. Podrás disfrutar de los grandes complejos turísticos, hermosas playas de levante, complejos nudistas, fiestas tradicionales y además conocer el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar.

El Parque Natural Cabo de Gata está ubicado entre Almería, Carboneras y Níjar

En el mar Mediterráneo Occidental Europeo es el espacio marítimo-terrestre de más importancia y también el de mayor superficie.

Almería es el lugar indicado para realizar y disfrutar del turismo activo de la mano de personas con una amplia experiencia, gran preparación y que conozcan perfectamente los distintos lugares a recorrer como es el caso del equipo de Toyo Aventura, para así gozar esa gran aventura manteniendo tu seguridad.

Toyo Aventura ofrece diferentes actividades en las que podrás disfrutar de la naturaleza de una manera diferente y divertida como por ejemplo:

-Celebración de cumpleaños en Almería.
-Rutas a caballo
-Escuela de verano.
-Animación infantil.
-Alquiler de castillos hinchables
-Deportes de aventura.
-Festivales de juegos.
-Excusiones en kayak.

El Kayak deriva de unas embarcaciones antiguas conocidas como piraguas, las cuales se utilizaban para actividades de pesca y caza. Consiste en dirigir e impulsar el kayak mediante el movimiento de una pala con dos hojas dentro del agua.

El kayak Cabo de Gata de la mano de Toyo Aventura es realizado en kayak estables y cómodos, bajo la supervisión de un equipo experto, es por esto por lo que resulta ser una actividad posible de ejecutar y disfrutar por todos.

Toyo Aventura ofrece excursiones en kayak Cabo de Gata por excelentes rutas que además de ser seguras brindan la posibilidad de conocer, admirar y disfrutar de paisajes y lugares de gran belleza como lo son las rutas de:

-Ruta del Corraletes – Saliendo de la playa de la Fabriquilla, previo curso teórico y una práctica en el canal de salida hasta que todos los integrantes del grupo controlen la piragua se inicia la ruta hacia Cabo de Gata. Pararemos en la conocida punta de los motores para contemplar la toma dónde se recoge el agua de la salina.

Rumbo hacia el cabo de Gata contemplaremos gran cantidad de especies protegidas del parque natural, también el falso coral y otros interesantes invertebrados. Arribaremos a la Playa del Corralete haciendo una parada para contemplar sus fondos equipados con snorkell.

Las aguas cristalinas del arrecife y la concentración de columnas basálticas de seguro te dejarán con ganas de volver nuevamente Volvemos al punto de partida, playa de la Fabriquilla.

-Ruta de las Sirenas – Saliendo de la playa de la Fabriquilla. Previo curso teórico y prueba en el canal de salida iniciamos la ruta hacia el Cabo de Gata.

Haremos el mismo recorrido que en la ruta del Corraletes pero continuaremos la travesía adentrándonos en una gruta y recorriendo el arrecife, antiguo hábitat de las focas monje.

Regresando a la Playa del Corralete, por dentro de la reserva marina, haciendo una parada para contemplar sus fondos practicando snorkell. Regresaremos a la Fabriquilla, punto de partida.

-Ruta de los Acantilados – Curso teórico en playa de San José, práctica en el canal de salida y cuándo todo el grupo controle la piragua, iniciamos ruta a Cala Higuera.

Pararemos en las piscinas naturales de la cueva del tabaco y después navegamos por este original arrecife. Continuamos a la paradisíaca cala Higuera donde volveremos a hacer una parada para un baño con gafas y contemplar los maravillosos fondos.

Continuamos hacia la punta de Cala Higuera navegando por los acantilados de la zona y adentrarnos en una cueva. Descubriendo calas inaccesibles hábitat natural de los cormoranes y gaviotas, hasta la cala del Tomate. Una vez allí veremos el domo volcánico de los Frailes. Al regreso haremos una navegación panorámica.

-Ruta de los Piratas – Saliendo de la cala del Cuervo (junto al camping). Curso teórico en la playa, práctica en el agua para asegurarnos que todos los participantes controlan la piragua.

Primera parada en la cueva de las palomas, refugio antiguo de piratas y contrabandistas.
Navegaremos por blancos acantilados formados por antiguos arrecifes que antiguamente rodeaban los volcanes, y llegaremos al playazo de Rodalquilar.

Navegaremos por la bahía hasta debajo mismo de los acantilados volcánicos de La Polacra, algunos de hasta 100 mts de altura. Adentraremos en grutas y retornamos haciendo una maravillosa travesía panorámica.

-Ruta en Agua Amarga – Agua Amarga a punta de la Media Naranja

1 – Ruta en Kayak + Snorkel (duración 3 horas)
2 – De Agua Amarga a Cala del Plomo (3 horas)

AQUÍ obtendrás mayor información acerca de todas las rutas que Toyo Aventura te ofrece para disfrutar del turismo activo en Almería.

Te esperamos siempre para kayak Cabo de Gata y mucho más!!
Posted in:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *