Kayak Almería: La mejor opción para este verano

El Kayak es una piragua moderna. En la actualidad, estas embarcaciones, más que para pescar, se utilizan para la práctica de una actividad que se ha convertido en un deporte. Se practica sentado en el kayak y con una pala de dos hojas se propulsa y dirige. Esta embarcación son un medio de transporte poco pesado y muy fácil de transportar.

Si este verano te has decidido a conquistar la costa almeriense, sus playas y calas, no puedes perderte la aventura de hacerlo en kayak. Sin duda, encontrarás en este enclave natural uno de los lugares más bellos para practicar este deporte. Los más de doscientos kilómetros del litoral almeriense despliegan su magia y, prueba de ello, es que sus encantos conquistan cada año a miles de turistas. Sus calas, playas y todo el litoral son perfectos para la práctica deportiva, especialmente hacerlo en kayak, por su sencillez, por los múltiples beneficios saludables que nos aporta y porque la costa almeriense es un entorno idóneo. Surcarla a bordo de un kayak es una actividad que puede practicar casi todo el mundo, pues son embarcaciones muy cómodas, estables y maniobrables.

Es una actividad que podemos disfrutar en familia o con amigos. La ruta depende del viento, de su intensidad y dirección, por ello,siempre hay que elegir una ruta que nos de seguridad. El kayak en Cabo de Gata es una de las rutas más demandadas que nos permite mimetizarnos en ese entorno natural. Esta experiencia nos permitirá contemplar numerosas reservas marinas y especies protegidas como el falso coral, escondidas calas e impresionantes acantilados. En esta ruta al Parque natural se puede realizar alguna parada para refrescarnos o para realizar snorkel o buceo de superficie. Esta forma de buceo es perfecta para ver los peces y las especies marinas del Cabo de Gata y para practicarla solo necesitaremos unas gafas y un tubo de buceo.

Necesitamos que un profesional nos de las nociones prácticas precisas de seguridad y de manejo del Kayak y recordar la importancia que tiene usar ropa adecuada, utilizar crema protectora para el sol, una gorra, un chaleco y cualquier otra prenda que nos proteja. También es recomendable ponerse calzado que podamos mojar, unos escarpines, por ejemplo y evitar las chanclas que no protegen los pies. Para los principiantes se recomienda iniciarse con monitores titulados y con experiencia que planifiquen la ruta en kayak Almería. Y, cuando estemos listos, sólo tendremos que disfrutar de esta extraordinaria experiencia.

Posted in:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *