En la nieve

Raquetas de nieve

Para dar un paseo por la nieve las raquetas son el mejor invento. No tiene ninguna dificultada ya que son como pequeños esquís que se clavan y facilitan el movimiento. Es muy divertido y permite hacer ascensiones por la montaña.

RAQUETAS

Descripción de la actividad:

Con las raquetas hacemos diferentes senderos en función del nivel del grupo y la dificultad solicitada. Trabajamos tanto con niños como con adultos y de forma muy sencilla. El monitor dará unas nociones básicas de como colocarse las raquetas, como desplazarse y las advertencias para no hacerse daño. Después comenzarán la travesía que el monitor les irá indicando.

Que incluye: Las raquetas con los bastones y el monitor-guia.

Trineos

Tradicionalmente los niños/as se han deslizado por la nieve con plásticos. La mejor alternativa a esta actividad son los trineos. Muchos más seguros porque su estructura es resistente, evita los golpes y con freno para disminuir la velocidad.

TRINEOS

Descripción de la actividad:

El monitor organizará l grupo por parejas que compratirán un trineo. En fila irán tirándose por la zona de trineos, cuando lleguen a bajo cogen su trineo y vuelven a subir para lanzarse de nuevo. Es fundamental que el monitor suervise la actividad porque hay que tener en cuenta las medidas de seguridad.

Que incluye: Los trineos y el monitor.

Share Button