El día que la tecnología supera la humanidad…Ha llegado.

Hoy en día recibimos la información al instante, sabemos lo que pasa a nuestro alrededor a la vez que está ocurriendo. Eso tiene sus ventajas, por ejemplo, perdí el perro y alguien lo encontró y mando una foto con el teléfono de contacto a sus grupos, paseando vi a la pareja con el perro y a la vez que lo encontré me estaba llegando al móvil la imagen y las llamadas de mis amigas que habían visto el perro. Al instante me llegó la información.

Aunque también tiene su parte negativa, está creando personas muy dependientes, incapaces de estar solos ni dos minutos, con poca capacidad para relacionarse, desconectar y poco mundo interior. Personas a las cuales les supone un gran problema no tener Wifi, datos o cobertura. Cada vez más vemos imágenes en las que los grupos quedan y todos están con el teléfono y nadie habla. El teléfono nos dispersa, en las relaciones personales hace que prestemos atención a lo que está sucediendo al rededor y no a lo que estamos viviendo en el momento.

Quizás deberíamos plantearnos varias cuestiones que nos ayuden a reflexionar, ¿cuándo fue la última vez que estuviste una hora sin mirar el teléfono?¿que tipo de amistades tienes; directas o a través de las redes? ¿conoces a tus vecinos o a las personas que te rodean?

Einstein dijo que el día que la tecnología sobrepase la humanidad, tendremos una generación de idiotas. No dejemos que eso ocurra. Dedicar tiempo a pensar, dejar el móvil en casa cuando salgáis con los amigos, escuchar música sin que nadie interrumpa, no hagáis fotos para los demás, visitar a vuestros amigos, estar en contacto con la naturaleza (montar a caballo), ir a la playa, tomar café con los amigos, jugar sin usar tecnologías y los más importante, enseñar a los niños a usarlas con moderación y de una forma consciente.

El verano es la mejor época para vivir, disfrutar y estar con los que más quieres. Aprovechen esas pequeñas cosas que son las que nos dan la felicidad, un refresco en una terraza, una puesta de sol, un helado paseando, una ruta en kayak por el Parque Natural, … Nuestros amigos y familia son lo más importante. Cuidemos esas relaciones y aportemos nuestro granito de arena para mjorar el mundo que tenemos.

Einstein

Share Button
Posted in:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *