Deportes de aventura

EN LA PLAYA…

Ruta en kayak

Número 1 en rutas familiares

El Parque Natural es uno de los espacios naturales españoles más cuidado y protegido, de alto valor geológico, histórico, ecológico y paisajístico. El kayak te permite ser uno más de ese entorno natural idílico. No te lo puedes perder, tienes que vivir una experiencia diferente, de calidad y con los mejores profesionales, llámanos y te lo organizamos todo de la formamás sencilla y rápida. Salimos casi todos los días.

RUTA_KAYAK

Descripción de la actividad:

La actividad dura aproximadamente tres horas y en este tiempo se incluye un curso básico para aprender a manejar la piragua, y una parada en una cala para realizar snorkel (buceo de superficie), por lo que el tiempo de palear es aproximadamente 2 horas. Las salidas son a las 9.30 y a las 16.30.

El material necesario para realizar la ruta es ropa de baño y camiseta, es recomendable llevar gorra para protegernos del sol y crema solar. La hidratación es fundamental por lo que recomendamos que se lleve agua. Calzado que se pueda mojar (sandalias, escarpines, chanclas…).

Nuestras rutas…

Ruta de los Piratas

RUTA EN KAYAK + SNORKEL

De la playa de La Fabriquilla al Arrecife de las Sirenas

Salimos de la playa de la Fabriquilla. Después de un curso teórico en la playa, haremos una práctica en el canal de salida y cuando todo el grupo sepa controlar la piragua iniciamos la ruta hacia el Cabo de Gata. La primera parada la haremos en la punta de los motores donde contemplaremos la toma de recogida de agua de la antigua salinas. Nos dirigimos hacia el cabo de Gata donde podremos contemplar numerosas especies protegidas del parque natural como el falso coral y otros invertebrados. Continuaremos adentrándonos en una gruta y recorriendo todo el arrecife, antigua morada de las focas monje. Regresaremos a la Playa del Corralete, dentro de la reserva marina, para hacer una parada y contemplar sus fondos practicando snorkell y regresaremos a la Fabriquilla.

Ruta de los acantilados

RUTA EN KAYAK + SNORKEL

De la playa de San José a Cala del Tomate

Después de un curso teórico en la playa de San José, haremos una práctica en el canal de salida y cuando todo el grupo sepa controlar la piragua, iniciamos la ruta a Cala Higuera. La primera parada la hacemos en las piscinas naturales de la cueva del tabaco y después navegamos por este original arrecife. Continuamos a la paradisíaca cala Higuera donde paramos a hacer un baño con gafas y contemplar los fondos. Tras el baño refrescante continuamos hacia la punta de Cala Higuera para navegar por los acantilados de esta zona y adentrarnos en una cueva. Seguimos descubriendo calas inaccesibles morada de cormoranes y gaviotas hasta la cala del Tomate donde podremos ver el domo volcánico de los Frailes. Regresamos haciendo una navegación panorámica.

Ruta de las cuevas

De Las Negras al Playazo y punta de La Polacra

Salimos de la cala del Cuervo junto al camping. Después de un curso teórico en la playa, haremos la práctica en el agua asegurarnos que todos los participantes manejan su piragua.

La primera parada la hacemos en la cueva de las palomas, antiguo refugio de piratas y contrabandistas, que nos asombra por su tamaño. Continuamos navegando por acantilados de color blanco y formado por antiguos arrecifes que rodeaban los volcanes, hasta llegar al playazo de Rodalquilar. Navegamos por la bahía hasta situarnos debajo de los acantilados volcánicos de La Polacra, algunos de 100 mts de altura. Nos adentraremos en grutas y volveremos haciendo una travesía panorámica.

Excursiones en Agua Amarga

RUTA EN KAYAK + SNORKEL

De Agua Amarga a la punta de la Media Naranja

Salimos de la cala de la playa de Agua Amarga. Después de un curso teórico en la playa, haremos la práctica en el agua asegurarnos que todos los participantes manejan su piragua.

Contemplamos los restos del antiguo cargadero de mineral y las calas inaccesibles de arena blanca. Seguimos navegando por aguas turquesas hasta la cala del lenguado ya que los fondos son de arena. Seguimos hasta la punta de la media naranja y regresamos contemplando una panorámica de todo el litoral del parque.

De Agua Amarga a Cala del Plomo:

En esta ruta descubriremos dos de las calas emblemáticas del parque natural. Después de salir de la playa de Agua Amarga nos encontraremos la cala de En medio, Rodeada de formaciones curiosísimas, provocadas por la erosión del mar y del viento. Continuamos navegando por los acantilados hasta la cala del Plomo, donde paramos para descansar y hacer snorkel. Llegamos hasta la cala Puente, original formación de basaltos con un precioso arco que conecta las dos calitas. Regresamos a Agua Amarga haciendo una navegación panorámica.

Qué incluye: Monitores titulados y con experiencia, ruta en kayak (chaleco, pala y kayak), snorkell (gafas y tubo) diversión y fotos en nuestras redes sociales.

LOS MEJORES PRECIOS Y OFERTAS GRUPALES

EN LA NIEVE…

Snorkell

Para conocer los fondos del Parque Natural y disfrutar de una actividad relajante en plena naturaleza el buceo de superficie es una actividad complementaria y alternativo, al típico baño en la playa. No exige condición física y permite un contacto previo al buceo.

Descripción de la actividad:

Nuestro monitor dará unas pequeñas nociones básicas a todos los participantes sobre los secretos de la respiración, los dificultades que se van a encontrar y las señales de comunicación. Después practicarán varias veces en la orilla y seguirán un itinerario marcado por el monitor.

Qué incluye: Instructor, gafas, tubo y neopreno de ser necesario.
toggle title=”Raquetas de nieve” state=”on” style=”solid” icon=””]

Para dar un paseo por la nieve las raquetas son el mejor invento. No tiene ninguna dificultada ya que son como pequeños esquís que se clavan y facilitan el movimiento. Es muy divertido y permite hacer ascensiones por la montaña.

RAQUETAS

Descripción de la actividad:

Con las raquetas hacemos diferentes senderos en función del nivel del grupo y la dificultad solicitada. Trabajamos tanto con niños como con adultos y de forma muy sencilla. El monitor dará unas nociones básicas de como colocarse las raquetas, como desplazarse y las advertencias para no hacerse daño. Después comenzarán la travesía que el monitor les irá indicando.

Que incluye: Las raquetas con los bastones y el monitor-guia.

Trineos

Tradicionalmente los niños/as se han deslizado por la nieve con plásticos. La mejor alternativa a esta actividad son los trineos. Muchos más seguros porque su estructura es resistente, evita los golpes y con freno para disminuir la velocidad.

TRINEOS

Descripción de la actividad:

El monitor organizará l grupo por parejas que compratirán un trineo. En fila irán tirándose por la zona de trineos, cuando lleguen a bajo cogen su trineo y vuelven a subir para lanzarse de nuevo. Es fundamental que el monitor suervise la actividad porque hay que tener en cuenta las medidas de seguridad.

Que incluye: Los trineos y el monitor.

EN LA NATURALEZA…

Ruta a caballo

RUTA_CABALLO

Una forma especial de hacer una excursión en la naturaleza y de experimentar la paz y la tranquilidad que el caballo transmite.

Descripción de la actividad:

Iniciación por Sierra Alhamilla:
Comenzaremos con una toma de contacto en el picadero para aprender unas nociones básicas que faciliten la realización de la ruta. Después saldremos por los alrededores del centro, por los pies de Sierra Alhamilla, bordearemos el Valle de los Cuervos y llegaremos a un piquito desde el que podemos ver Cabo de Gata y la Ermita de Torre Garcia. Duración aproximada 2 horas.

Ruta a la Playa de Torregarcía:
Comenzaremos con una prueba de nivel en el picadero para ver que intensidad puede tener la ruta. Después saldremos del Parque de Ocio Toyo Aventura en dirección a la Ermita de Torre García pasando por las dunas del Parque Natural. Una vez en la playa, pasearemos por la orilla y regresaremos por otra zona de dunas. Duración aproximada: 3 horas.

Que incluye: El caballo, las nociones previas y el guía.

Toro mecánico

TORO_MECANICO

Tenemos un toro que no hay quién lo domine, con tres niveles de intensidad, muy divertido para las fiestas, hacer concursos de resistencia o como parte de una multiaventura en la que tanto niños como adultos pueden participar.

Descripción de la actividad:

Cada participante se subirá en el toro hasta que se caiga o consiga llegar al tiempo establecido. Los demás participantes animarán, harán de jueces y serán parte del juego. El monitor irá cambiando el nivel de intensidad del toro y supervisará que no haya accidentes parando el toro a tiempo.

Que incluye: El toro mecánico y el monitor que dinamizará la actividad.

Tiro con arco

FESTIVAL_JUEGOS

Una prueba de puntería en la que se pueden hacer diferentes juegos por equipo, de forma individual o incluso como parte de una Gymcana.

Descripción de la actividad:

Empezaremos con una pequeña explicación de cómo realizar el lanzamiento de la flecha, cada participante practicará unos lanzamientos y comenzará el concurso. Un equipo contra otro, un participante contra otro… ¿Cuántos puntos necesitas para ganar?

Que incluye: La zona de lanzamiento, el arco, las flechas y el monitor dinamizar de la actividad.

Orientación

A través de una brújula, unas coordenados y un número de pasos o un mapa, tendréis que encontrar las diferentes balizas con sus respectivas pruebas escondidas en el escenario. Es un juego de estrategia, participación, liderazgo, cooperación en el que gana el equipo que mejor lo haga. Ideal para hacerlo en familia y con los amigos.

Descripción de la actividad:

Comenzaremos organizando grupos de 4 o 5 participantes. Después se les explicará cómo manejar la brújula, practicarán un par de veces o tres y comienza la carrera. En cada pista hay una prueba, no solo hay que encontrar las pruebas, también hay que resolverlas correctamente.

Que incluye: Las brújulas, las pruebas y las balizas y un monitor que organiza y dirige la actividad.


[/toggle]

Share Button