3 Consejos para vivir el turismo activo en Almería

Cabo de Gata Aventura

Si estás preparando las vacaciones y eliges el sur de España, atento a la propuesta que te hacemos: una serie de experiencias únicas para conocer Almería y, en profundidad, Cabo de Gata.

Queremos sorprenderte con actividades y lugares que son poco conocidos y que tienen el encanto de la tranquilidad y los pocos visitantes. Unos de los atractivos que garantizamos es el de la naturaleza y paisajes espectaculares. ¡Siente la aventura con nosotros!

Aventura y naturaleza: es la propuesta que, desde Toyo Aventura, te ponemos delante, confiados en que estarás encantando de disfrutar de unas vacaciones distintas. La práctica de deportes y el contacto con la naturaleza son dos recomendaciones que, cada vez más, oímos referidas al tiempo estival.

Nosotros te proponemos 3 posibilidades en las que desarrollarlas.

¡Y te quedará tiempo para el descanso y el turismo convencional!

RUTA A CABALLO – Playa o Montaña

– Con punto de partida por Sierra Alhamilla:
Tras una toma de contacto en el picadero para aprender nociones básicas del caballo, saldremos por la periferia del centro, por los pies de Sierra Alhamilla bordeando el Valle de los Cuervos y llegando a un piquito desde el que podemos ver Cabo de Gata y la Ermita de Torre Garcia. Aproximadamente 2 horas.

– Ruta a la Playa de Torregarcía:
Tras una prueba de nivel en el picadero determinaremos que intensidad puede tener la ruta. Saldremos del Parque de Ocio Toyo Aventura rumbo a la Ermita de Torre García, pasaremos por las dunas del Parque Natural.

Ya en la playa, pasearemos por la orilla regresando por otra zona también de dunas. Aproximadamente 3 horas.

TIRO CON ARCO

– Prueba de puntería dónde se pueden realizar diferentes juegos por equipo, de forma individual o como parte de una Gymcana.

Comenzaremos con una pequeña explicación de cómo lanzar una flecha con el arco, cada participante practicará y el concurso dará comienzo. Un equipo se enfrentará contra otro, cada participante contra otro. Incluye la zona de lanzamiento, arco, flechas y el monitor para dinamizar y controlar la actividad.

ESCUELA DE VERANO

– Una escuela diferente, la Escuela de verano en Toyo Aventura es donde los niñ@s estarán en contacto directo con la madre naturaleza, animales, el huerto y muchas actividades lúdicas más.

El punto de partida y principal objetivo es que el niño se divierta, aprenda y se forme como persona.

Nuestra filosofía es que mediante el juego los niñ@s se relacionen e interactuen con su entorno, el medio y entre ellos.
Pretendemos es que los niñ@s cambien el ritmo escolar y descubran un aprendizaje diferente, nuevo en el que aprenderán haciendo y divirtiéndose, siguiendo la tendencia natural del niño y su curiosidad.

Descubre la pura emoción de la aventura y comparte tiempo de calidad con amigos, te esperamos para acompañarte!

Cabo de Gata Aventura, toyoaventura.es !!

Posted in:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *