Arqueología en Almería para grandes y pequeños

Ven a conocer nuestro parque de ocio y aventura y disfrutarás de un increíble foso arqueológico.

Organizamos excursiones en las que los niños vivirán, por un día, la vida de la Edad de Piedra. A los niños les encanta el misterio y la aventura de la arqueología consiste precisamente en eso, en descubrir los misterios del pasado más remoto. Los niños, que por naturaleza son curiosos, disfrutarán buscando objetos históricos y jugando, les ayudaremos a averiguar su significado. En nuestro parque contamos con personal preparado que ayudará a los más pequeños a clasificar, dividir en categorías y a organizar los hallazgos, todo ello desarrollado en actividades apropiadas para ellos. Jugando, conocerán los métodos y las herramientas que utilizan los arqueólogos.

Podrán descubrir y conocer cómo se domesticaron los animales visitando la granja, también podrán practicar la caza y buscar restos arqueológicos, de animales y de cerámica, excavando el foso. Cuando realicen su primera excavación, seguro que se emocionan al descubrir algunos hallazgos. Este viaje a la prehistoria, a través de actividades prácticas, les ayudará a conocer mejor la sabiduría de nuestros antepasados. En nuestro centro arqueológico contamos con varias opciones, para que las excursiones se puedan diseñar, adaptándolas para que los alumnos trabajen los contenidos que están aprendiendo en clase. Los niños de edades comprendidas entre los 7 y los 12 años construirán piezas semejantes a las que realizaron los artesanos de nuestra más remota antigüedad.

Mientras, los niños más pequeños podrán jugar a clasificar las piedras, las fibras y otros objetos encontrados en el foso. Por ello, los niños podrán aprender de las sociedades antiguas estudiando sus restos materiales.

Nuestro centro de arqueologia en Almeria funciona desde las 10.00 a las 13.00 horas y tiene programadas actividades de domesticación de animales, excavaciones e interpretación de las piezas encontradas, recreación de la caza en la prehistoria y talleres para la creación de artilugios.

En nuestros talleres de arqueología podemos recrear un escenario de un grupo de hombres que vivieron en la prehistoria y reproducir su forma de vida. Imagina las caritas de emoción de los niños buscando madera para hacer una fogata, verlos hacer una choza, buscar un manantial o buscar y conseguir alimentos para prepararlos. Y es que, pensamos que la forma más efectiva de aprender del pasado es acercarnos a él haciendo lo que se hacía entones.

Posted in:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *